MEJORA TU DEPRESIÓN CAMBIANDO TU ALIMENTACIÓN.
La alimentación tiene un gran impacto a nivel físico y mental. La mayoría de las personas seleccionan lo que comen teniendo en cuenta las calorías, pero dejan de lado aspectos mucho más importantes como los nutrientes y la respuesta fisiológica del organismo a los mismos. Lo que comemos influye en nuestro estado emocional de diferentes maneras:
1.Las deficiencias nutricionales afectan a la estructura y funcionalidad del cerebro. Neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que son tan importantes para la felicidad y la motivación, dependen de un cerebro nutrido, oxigenado y en perfecto funcionamiento.
2. Los alimentos inflamatorios y alergénicos activan el sistema inmune incrementando la inflamación. Esta inflamación activa las
respuestas del estrés y nos volvemos más irritables y reactivos. Es entonces cuando echamos mano del dulce para calmarnos.
3. Ciertos alimentos dañan la mucosa intestinal y producen alteraciones en la microbiota intestinal. Estos daños llegan al cerebro por vías neurológicas, inmunológicas y hormonales comprometiendo nuestro bienestar emocional.
4. El consumo de alimentos de naturaleza adictiva estimula centros de recompensa cerebrales desequilibrando nuestra capacidad para sentir placer y entusiasmo.
La medicina convencional trata la depresión con medicación o terapias psicológicas, pero la depresión es multifactorial y la alimentación es un factor clave a tener en cuenta.
La felicidad depende de un cerebro sano y por eso es tan importante prestar atención a lo que comemos.
De esta forma también será más fácil resolver problemas emocionales y hacer frente al estrés y las dificultades que nos presenta la vida.
Si quieres mejorar tu estado emocional te animo a cambiar tu forma de comer.
En AlteaSalut te ofrecemos servicios de nutrición. Consultas individuales y programas mensuales donde aprender como mejorar tu salud y tu depresión.
Contacta con:
– AlteaSalut en C/ Vents Vius 6 bajo (Altea) 649 670 743
– Eva Flech ( Terapeuta nutricional) en evaflech@gmail.com o 693 346 266