¿Sabías que el hombro es una de las articulaciones más inestables del cuerpo, con más sobreuso y de las que más se degeneran con el paso de los años?
El hombro es un conjunto de varias articulaciones formadas por clavícula, escápula y húmero, así como distintos músculos, ligamentos, tendones y bursas que se combinan para poder conseguir diferentes movimientos del brazo.
Seguramente con el tiempo notes dificultades o dolor a la hora de hacer gestos tan cotidianos como coger objetos por encima del hombro, lavarte la cabeza, abrocharte el sujetador o ponerte una chaqueta, también puede que notes falta de fuerza al hacer actividades cotidianas o coger pesos o incluso dolor referido a las cervicales, el codo o la mano.
Esto es muy común en personas a partir de los 40 años que desempeñan trabajos físicos que requieren el uso continuado del hombro por encima de los 90º como pueden ser por ejemplo pintores, limpiadoras, peluqueros, agricultores, trabajadores de fábricas, electricistas o deportistas, entre otros.
Estos síntomas tan comunes muchas veces acaban corrigiéndose con el reposo, antiinflamatorios, fisioterapia o intervenciones quirúrgicas, pero con el tiempo acaban volviendo de nuevo debido a nuestras descompensaciones musculares o una incorrecta alineación articular de nuestro hombro que se acentúan tras haber tenido cualquier lesión de hombro.
En Altea Salut te ofrecemos la recuperación de tus problemas de hombro a través de una correcta valoración inicial de tu postural corporal, movilidad articular, fuerza muscular y disquinesia escapular que nos permita hacer un tratamiento y diagnóstico personalizado de cada paciente.
Realizamos técnicas personalizadas de masoterapia, terapia manual, vendajes neuromusculares y fisioterapia invasiva seguido de una correcta pauta de ejercicios para la corrección postural de tu hombro y la reeducación de tu articulación escápulo-humeral que prevenga nuevos problemas futuros en tu hombro.